domingo, 24 de noviembre de 2013

50 ingredientes de THE COOK ROCKER

Nombre: Patrizia Vitelli Astori

Título del blog: THE COOK ROCKER


Ciudad de origen: Mordor

1.       ¿Cuantos años hace que te iniciaste como bloger? Casi tres ya.
                                                                        
2.       ¿Qué te empujo a crear el blog, como empezó todo y porque? Mis amigas, al ver que les llenaba los muros de Facebook con actualizaciones de comida que les interesaban bien poco. Esto hace tres años, cuando todavía no existía en boom de instagram y el de que la gente tuviese esa imperiosa necesidad de mostrar al mundo cada una de sus comidas, era raro. Yo era la rarita de turno que publicaba sus recetas, simplemente. 


3.       ¿Tu receta estrella? Las quichés las bordo, en especial la de puerros y queso de cabra.


4.       ¿De dónde te viene la afición por la gastronomía? Me encantaría decir que he crecido entre fogones pero sería mentir. No empecé a cocinar hasta los 18 años que tuve que mudarme a un piso de estudiantes y mi madre desde el minuto uno me dijo que no traficaría con tuppers. Eso sí, siempre he sido de buen saque.ç

5.       ¿Has tenido o tienes  alguna profesión relacionada con la gastronomía? No, simple afición.

6.       ¿Cocina tradicional o vanguardia? Depende para qué. De diario cocina tradicional. La de vanguardia para ocasiones especiales y celebraciones. Creo que ambas dos pueden convivir perfectamente.

7.       ¿Cuál es tu restaurante vizcaíno favorito? Me encanta el Eneperi, por la comida, las vistas y los recuerdos que me trae. Mi aitite siempre nos llevaba allí y desde que no está no he vuelto, pero le tengo muchas ganas.

8.       ¿El chef vizcaíno que más te gusta? Mi incultura en torno a nombres de cocineros famosos es considerable… pero conozco a Aitor Elizegi y estoy enamorada de su cocina, así que lo elijo a él.

9.       Y ampliando fronteras, fuera de Bizkaia ¿Cuál es tu chef favorito? Francis Paniego, lo conocí este verano y aparte de ser encantador cocina que da gusto.

10.       ¿Y tu restaurante favorito, pasando la muga de Bizkaia? De Álava El Portalón y de Gipuzkoa el Xixario, en Orio, el mejor besugo del mundo.

11.       Un reto, ¿qué receta se te resiste o no te atreves a elaborar por el motivo que sea? Panes y masas que exijan mucho tiempo, en general. Es más bien pereza de estar tropecientas horas preocupándome de ello. Algún día me pondré.

12.       ¿Qué historia hay detrás del nombre del blog? ¿qué otras opciones barajaste? Al principio empecé escribiendo sobre rock (pasión) y la cocina, de manera que cada entrada tenía su propia banda sonora. La iniciativa fue desapareciendo poco a poco pero ahí sigue el nombre, supongo que le tengo cariño ya.


13.       Tu plato favorito. Las albóndigas en salsa española y las torrijas, no podría elegir.

14       Tu bebida favorita. Sin alcohol el té. Con alcohol el vino blanco.

15.       Ingrediente fetiche. El queso, cualquiera.

16.       Ingrediente maldito en tu recetario. El puto cilantro.

17.       Tu receta más odiada. Tartas fondant. Les deseo la muerte.

18.       ¿Cuál es tu blog gastronómico favorito? Me encanta el de Lorentzero porque habla de comida de verdad, sin pretensiones y es un blog muy personal. Leo cada una de sus entradas y me parece un tipo majo. Y por supuesto, todos los del Txoko Tuitero. Qué buenos blogs se escriben en Euskadi.

19.       ¿En qué red social eres más activ@? En Facebook, pese a que poco a poco esté muriendo. También le doy caña al Instagram.

20.       Vendenos tu blog, haz un pequeño resumen de lo que podemos encontrar en él. Siempre se me ha dado muy mal vender, mi blog es una extensión de mi y hablo de lo que me gusta: de comida, de cine, de escapadas y de productos que consumo. No hay fotografías increíbles, ni restaurantes lujosísimos, ni recetas hiper innovadoras, sólo el punto de vista de una universitaria entre fogones.

21.       ¿En qué crees que se diferencia tu blog, del resto de blogs gastronómicos? Me dijeron que este tema no entraba en el examen.

22.   ¿Quién te dejó el primer comentario? Seguramente mi madre, la mayor fan.

23.   ¿Qué perfil crees que tienen tus seguidores? Según las estadísticas de Facebook son hombres españoles residentes en Madrid de 25 a 34 años. Igual hasta encuentro marido, fíjate.

24.   ¿Has recibido algún tipo de proposición deshonesta gracias al blog? Sí, supongo que las fotos en las que se me intuye el escote colaboran a que así sea. 



25.       ¿Quién es tu ídolo en esto del mundo 3.0? ¿Y en el mundo real? Joder, yo me quedé en el 2.0!

26.      ¿A quién pagarias por que te hiciera un follow? A mi amama Juani. Tiene 82 años muy bien llevados y aunque tenga alguna noción de que escribo de cocina en los internetes no es muy consciente. Me encantaría que conociese bien todo lo que publico, escribo y cocino y que en parte es gracias a ella (momento ñoño off)

 27.       Confiesa, ¿todo el blog es cosa tuya o tu mujer/primo/colega te echan un cable? Jajaja un amigo siempre dice que The Cook Rocker son los padres, que nunca le cocino nada. Es todo mérito mío, pero mis padres y amigos evidentemente contribuyen mucho a ello: me llevan a restaurantes, me regalan productos para probar, me animan a cocinar…

28.       ¿Qué post es el que tuvo más repercusión-comentarios? La quiché de bacon y queso tiene la mitad de las visitas de todo el blog. Yo lo flipo.

29.       ¿Y el que escribiste con mucha ilusión pero nadie le hizo ni caso? Los de cine en general no suelen tener mucho éxito pero a mí me encantan.
cine
30.       ¿Qué quieres transmitir con su blog o recetas? Que si yo con mi poca habilidad, recursos y edad puedo hacerlo, cualquiera puede.

31.       ¿Qué esperas del futuro? Un marido al que le guste fregar mis cacharros y que se parezca a Michael Fassbender.




32.       ¿Tienes intención de evolucionar y añadir nuevos contenidos, cambiar el diseño? Me gustaría hacer video-recetas. Hice un amago el verano pasado pero eran unos videos bastante bochornosos.

33.       ¿Qué te ha aportado el blog hasta ahora? Me quedo sobretodo con toda la gente interesante que he conocido, seguidores, cocineros y por supuesto, otros blogueros.

34.       Son muchos ya los restaurantes visitados, ¿sueles repetir alguno? El Cassolo, un pequeño restaurante italiano en Mordor que es mi debilidad. El bar de la uni también lo frecuento bastante, no tanto por su calidad gastronómica sino por la capacidad que tengo de olvidarme el tupper en casa.

35.       ¿Cómo eliges qué cocinar? ¿Inventas la receta? ¿Tiras de los ingredientes que tengas en casa? Depende del día, depende del momento.

36.       Entre tú y yo, ¿hay buen rollo con otros blogueros? Buenísimo (al menos en la experiencia que yo he tenido). Y que lo siga habiendo.

37.       ¿Qué significa para tí ser bloguero gastronómico? Pues tener un blog y escribir sobre cocina, ya sea en términos generales, como en forma de recetas, reseñas a restaurantes o consejos nutricionales.

38.       Tu libro de cocina de cabecera. La cuchara de plata. Me lo regaló mi padre el verano que me abrí el blog y le tengo mucho cariño. También me gusta el mitiquísimo de Simone Ortega y el del Echaurren que compré este verano después de dejarme un ojo de la cara en él.

39.       ¿Cuál es tu mayor éxito como bloguero? Que me paren por la calle y me pidan fotos y autógrafos como el otro día en… Vale, nunca me ha pasado.

40.   ¿Cuál es tu mayor fracaso en el mundo 3.0? Pues no sé, la verdad.

41.   ¿Tu programa gastronómico favorito? My Little french kitchen de Rachel Khoo, en la BBC. Si me tengo que quedar con uno patrio, Robin Food, por supuesto.

42.   ¿Y el que menos te gusta? El de los cupcakes de Alma Obregón, muero de hiperglucemia cada vez que lo veo y me dan pequeños ataques de agresividad. 


43.       ¿Colaboras o participas en otros blogs? No. Más por falta de propuestas que por ganas ;)

44.       ¿Crees que compensa todo el tiempo y cariño que inviertes en el blog? Con creces.

45.      Para ti, ¿Qué es más importante, las fotos o el texto en tus post? Ambos dos, un buen texto tiene que ir acompañado de unas fotos agradables a la vista para resultar atractivo. De todas formas visitaría antes un blog cuyos textos de gusto leer que uno en el que sólo haya fotografías bonitas.

46.       ¿El diseño o programación del blog es tuyo, o te han echando un cable? Mío. Bueno, de wordpress. Es una plantilla sin más.

47.       ¿Qué dicen tu familia y amigos de tu vertiente bloguera? Fardan de ello hasta el punto de darme vergüenza ajena en ciertas ocasiones.

48.       ¿Tienes algún tipo de sponsors en tu blog? No.

49.       ¿Te ha ayudado en algún aspecto el blog, en tu vida profesional? De momento no, pero creo que es un buen escaparate.

50.       ¿Qué piensas de las estrellas Michelin y demás premios gastronómicos? Pues que indudablemente influyen y mucho, pero algunos criterios que utilizan me parecen un poco rancios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario